Espectacular Masia en Venta en Pinós

- Lleida

  • 41072403
  • 41072402
  • 41072405
  • 41072404
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 15.48.32

Referencia : RM1125

Vendida 350.000,00€ - Masía
50000 m2 6 Habitaciones 4 Cuartos de baño 4 Garajes Imprimir

ESPECTACULAR MASIA EN VENTA EN PINÓS:

Preciosa masía de piedra del siglo XVI, restaurada en 1803 y rehabilitada en el 2004 (portada y reportaje revista Habitania mes de mayo-junio 2006).

Tiene tres edificios anexos al principal y está rodeada de bosques de robles y campos de cebada. La superficie de terreno que posee es de 5 hectáreas, con más de 2.000 árboles como olmos, robles, encinas, pinos, cipreses, sauces, y frutales como castaños, avellanos, nogales, perales, manzanos, cerezos, cakis, almendros, melocotoneros, ciruelos, kiwis y albaricoqueros. También tiene cultivo ecológico (2 huertos) de fresas, uva, tomates, berenjenas, pimientos, judías, calabacines, pepinos, zanahorias, habas, perejil, lechugas y acelgas.
Posee también corral con pavos, gallinas y patos.

La rehabilitación se ha realizado a través de decoradora experta en fincas rústicas, cuidando hasta el mínimo detalle los materiales utilizados (puertas antiguas macizas, vigas de castaño recuperadas, suelos barro antiguo,…), a fin de conservar el estilo propio de la masía y su carácter.
Se procedió también hacer una gran abertura en el salón a fin de disfrutar todo el tiempo del verde paisaje que posee la finca.
Se han creado rincones muy agradables alrededor de la masía, a fin de que cada persona encuentre su sitio: glorieta antigua entre robles, banco en estanque de peces, porches verano, mesa bajo cerezos, amacas en bosque, casita madera en árbol para niños, bancos de reposo caminos bosque y entre frutales,….

DISTRIBUCIÓN EDIFICACIONES

Edificio principal. El edificio principal consta de tres plantas, repartidas de la siguiente manera:

Io.- Planta baja: recibidor, cocina, bodega-despensa, dormitorio servicio, aseo respeto, comedor, salón con chimenea (muy luminoso).

2o.- Planta primera: distribuidor, 4 dormitorios grandes (1 con altillo), 2 baños, 1 aseo y habitación chimenea.

3o.- Planta segunda: salón antedormitorio con chimenea, dormitorio principal y baño.

Total superficie: 328 m2

Anexo garaje. Consta de dos plantas, la baja destinada a garaje 2-3 coches, taller y cuarto máquinas. Y la alta almacén-trastero.

Total superficie: 187 m2

Anexo casa invitados. Consta de planta con altillo, la baja con salita chimenea, comedor, cocina y baño. El altillo es el dormitorio matrimonio. Esta casita data del 1800 y se rehabilitó como vivienda en el 1998. Se han conservado las antiguas vigas de madera y se puso suelo de madera y un gran ventanal de 3’5 metros en la parte de delante para darle luminosidad y ver el maravilloso paisaje.
Total superficie: 63 m2

Anexo casa guarda. Una sola planta con apartamento guardes, almacén, gallinero y corral.
Total superficie: 121 m2

Casita madera. Casita de madera en alto no-prefabricada, de 9 m2 con porche de 12 m2, entre árboles, se accede por pasarela colgante. Hecha con madera maciza de 2*5 cms. y sustentada por gruesos postes. El sueño de cualquier niño.

Glorieta de hierro. Antigua glorieta de hierro con flores artesonadas, de unos 22 m2 de superficie, situada entre robles. Ideal complemento fiestas o merendero.

Piscina niños. Pequeña piscina para niños de 9 m2 en el jardín, de solo 60 cms. de profundidad, a fin de que no haya peligro alguno para los mas pequeños de la casa.

Estanque peces. Estanque con peces de colores y ranas que croan toda la primavera y verano al atardecer.

Detalles adicionales

  • MASIA COMPLETA: Con todos los servicios al dia para varios huespedes
  • SITUACIÓN: Ídilica y tranquila

Similares

Pin It on Pinterest